La Cantina de Diego es un restaurante pequeño y cogedor, situado junto al río, en el casco antiguo de Monachil. Consta de tres espacios: el comedor principal, con chimenea; el porche acristalado y la terraza para disfrutar del buen tiempo en primavera y del frescor del río en las noches de verano.
El restaurante inicia su andadura en el año 2000 y al frente Diego Higueras y su equipo, han conseguido que sea valorado por sus clientes como un restaurante muy especial. Por las características de su comedor, su relajado ambiente es ideal tanto para comidas de negocios, como para una cena íntima y tranquila.
El servicio coordinado por Mª José Ruiz, hace que el cliente se sienta como en su propia casa, siendo único y trabajando para conseguir que su paso por su restaurante sea una experiencia memorable desde que es recibido hasta su despedida.
Se caracteriza por tener una cocina de corte tradicional utilizando materias de nuestra tierra y entorno, donde se tienen muy en cuenta la memoria, el terruño y la proximidad consiguiendo platos ricos que gustan y sorprenden. Platos no complejos pero sí ligeros y reconfortantes que realzan las materias primas del entorno. Utilizando para ello las nuevas tecnologías disponibles en cocina profesional.
La carta cambia a lo largo del año en función de los productos de temporada y de los acontecimientos culturales profesionales,(Semana Santa, San Antón,etc). Además el comensal dispone de una carta de vinos con más de 50 referencias, que incluye las diferentes denominaciones de origen españolas más conocidas, así como los vinos de la tierra de Granada.
Venga a conocer la Cantina de Diego, que en este año 2010 ha conseguido la Q de Calidad Turística.
Dirección: Callejón de Ricarda Nº1, esquina con Paseo del Río – Monachil
Tel: 958 303 758
Email: lacantinadediego@hotmail.com