Descubre el barrio del Albaicín desde su con¬cepción de Patrimonio Mundial. Reconoce los valores patrimoniales por los cuales el emble¬mático barrio granadino obtuvo la distinción de Patrimonio Mundial. Conciénciate sobre el deber de conservación que merece el exclusivo legado cultural que ha llegado hasta nuestros días.
-Mirador de San Cristóbal: Dominando el oeste del barrio del Albaicín, se contempla una espectacular panorámica de Granada. El paisaje lo definen los restos de la muralla del siglo XI, construida por los reyes Ziríes, dando paso a importantes hitos arquitectónicos que han dejado su impronta en el barrio. Al fondo la Alhambra y Sierra Nevada.
-Iglesia de San Bartolomé: Es difícil de apreciar en su plenitud, dado que ocu¬pa una zona llana del Albaicín. De estilo mudéjar sobresale en ella su magní¬fica torre, construida en ladrillo y compuesta por cinco órdenes de ventanas todas ellas distintas y con arcos de ladrillo adornados con azulejos, discos vidriados y bolas de cerámica en su parte superior.
-Puerta de las Pesas: Junto a la actual Plaza Larga es uno de los accesos que formó parte de la muralla que cercaba la Alcazaba Qadima. Su nombre más popular se debe a que allí se depositaban las pesas confiscadas por defectuo¬sas.
-Plaza Larga: Centro neurálgico del Albaicín repoblado tras la guerra de los Moriscos, con Carnicerías y otros establecimientos públicos propios.
-Alminar de la Iglesia de San José: Una de las joyas arquitectónicas de la Gra¬nada islámica, es uno de los más antiguos alminares de al-Andalus conserva¬dos. Perteneció a la mezquita de los Morabitos (Masyid al-Murabitin), demo¬lida en 1517 para construir la iglesia de San José, época en que se le añadió el campanario superior.
-Mirador de la Placeta de Carvajales: Uno de los lugares más bellos desde don¬de observar la Alhambra. Destaca en la plaza el rumor del agua de la alberca que lo preside.
-Aljibe de Trillo: Magnífica portada inserta actualmente en el muro de ce¬rramiento de un tradicional Carmen, da paso a este aljibe que ha surtido la acequia de Aynadamar y es uno de los modelos más representativos de la arquitectura hidráulica nazarí.
-Mirador de la Placeta del Comino: Pequeña placeta inserta en el barrio que vuelca su mirada hacia la Alhambra, pertenece a esa serie de espacios pú¬blicos que configuran la peculiar trama urbanística del barrio, inundando el barrio de paisajes por descubrir.
-Iglesia de San Nicolás: constituye una de las primeras iglesias mudéjares in¬tegrantes de la red parroquial granadina. Aunque muy reconstruido y trans¬formado, el inmueble es aún hoy una manifestación del programa gótico-mudéjar que se desarrolló en el Albaicín.