Carga las pilas para empezar bien el año
Quedan poco más de 12 días para que se acabe el año y, como es normal, nuestras reservas ya están casi agotadas, por eso te queremos ofrecer 5 destinos europeos con los que recargar las pilas y volver hasta arriba de positivismo y buenas sensaciones. Estamos seguros de que este 2015 será tu año. Aprovecha las oportunidades que te dan empresas como Vueling y disfruta de todas las posibilidades que ofrece el viejo continente para disfrutar de una Navidad distinta y emocionante.
Londres siempre es una buena excusa
Somos conscientes de que la Navidad es un buen momento para reunirse con los amigos, los primos, tíos y todo tipo de familiares, pero de vez en cuando no está mal coger las maletas y buscar nuevas fórmulas para cargar las pilas y empezar el año como nuevo. Por eso entre nuestras sugerencias se encuentra la capital de Inglaterra, Londres, donde podrás disfrutar de una gran mezcla de culturas, compras, ocio y entretenimiento. En Londres la vida no conoce descanso alguno, allí podrás vivir la Navidad de otra forma, descubrir sus museos, sus calles o sus barrios más reconocidos como Brick Lane o Camden. Como en cualquiera de las grandes ciudades europeas no tendrás problema alguno en encontrar excelentes fiestas de fin de año y un montón de actividades relacionadas para disfrutar la Navidad con tu pareja o amigos. Atrévete a darle una oportunidad a la ciudad de la puntualidad y el té, no te arrepentirás.
Berlín, capital de Europa
La Capital de Alemania es sin duda uno de esos lugares en los que hay que estar una vez en la vida, y qué mejor momento que la Navidad para descubrir la que es considerada por muchos la capital europea por excelencia. En ella, además de conocer su ciudad, podrás visitar zonas repletas de historia como el Muro de Berlín. Por otra parte su gastronomía te sorprenderá de forma muy positiva ya que está muy alejada de lo que podemos conocer y sin duda es otro de los muchos puntos positivos de viajar hasta el centro económico-social de Europa. Por último te diremos que no te debes preocupar por la fiesta de fin de año, la seriedad alemana es sólo un mito, sin duda en la noche de fin de año estarán a la altura. Si decides viajar hasta Berlín esta Navidad no olvides coger los guantes, el gorro de lana y tu mejor abrigo, ya que si nada cambia, el frío es una constante durante estos meses del año en la capital germana.
Una Navidad envuelta en arte
De la misma forma que destacábamos el ambiente y la actividad incesante de ciudades como Londres y Berlín, debemos destacar el contexto artístico que envuelve Roma, una de las ciudades más fotografiables del mundo. En Roma, además de tener una cultura gastronómica mucho más similar a la española, podrás disfrutar de cada una de sus calles y barrios. Allí, el arte impregna cada una de sus iglesias, calles, ruinas y edificios. Además, como bien sabrás, Roma es una de las capitales con mayor bagaje histórico, por lo que no sólo recargarás las pilas disfrutando de una ciudad de ensueño, también te servirá para aprender un montón de historia sobre una de las ciudades que forma parte de la historia antigua y moderna de nuestro mundo.
Ámsterdam, tan cerca y tan distinto
Holanda es un país cuyo tamaño no es directamente proporcional a su belleza, ya que a pesar de ser una nación con un tamaño muy reducido la gran mayoría de sus ciudades y pueblos te sorprenderán muy positivamente. En Ámsterdam podrás disfrutar de unas navidades totalmente distintas a lo que estás acostumbrado. Viaja por sus canales, pasea por sus grandes calles peatonales y descubre su gente, que es sin lugar a dudas uno de sus puntos fuertes. Allí te recibirán con los brazos abiertos, lo que facilita y mucho que tu Navidad sea mucho más divertida y alegre. Explora entre sus calles y disfruta de un lugar tranquilo y perfecto para descansar. Para terminar te diremos que Ámsterdam es capaz de albergar las fiestas más locas y a la vez ofrecerte los planes más tranquilos que conozcas, todo en un espacio muy reducido. ¡Welkom op Amsterdam!
Como en casa en ningún sitio
Rara vez se equivoca el refranero español, por eso un destino nacional puede ser la mejor opción. Si no conoces Barcelona tal vez sea el momento de viajar hasta Cataluña y disfrutar una ciudad que no tiene nada que envidiar al resto de capitales europeas. Madrid, por su parte, te recibirá con los brazos abiertos, la Plaza Mayor, la Gran Vía o la Puerta del Sol en Nochevieja son lugares que te sorprenderán y harán que vuelvas de la capital con una sonrisa en la boca. Galicia, Asturias, Santander o El País Vasco son otro tipo de alternativa, allí además de pasear por bellas y cuidadas ciudades, tendrás la posibilidad de disfrutar de una de las mejores gastronomías del país. Mariscos de primera calidad, carne fresca y los mejores productos para la cocina pondrán una sonrisa no solo en tu boca, también en tu estómago. Y por último, pero no menos importante, Andalucía o las Islas Canarias, uno de esos sitios donde podrás dejar el abrigo colgado del perchero para dedicarte a conocer lo que tú más quieras. Sea cual sea tu destino, recuerda que lo importante es volver con las pilas cargadas y dispuestos a comernos el nuevo año que viene.