Un plan perfecto para disfrutar de un día de familia en contacto con la naturaleza. Durante todo el año siempre que el tiempo lo permita, podemos disfrutar en las verdes praderas de esta zona y paseos y excursiones por los numerosos senderos que hay en la zona y la diversidad de la vegetación: álamos, pinos, abetos e incluso una sequolla. La zona ofrece alternativas para todas las edades.
Muy cerca se encuentra Pradonegro, un pequeño núcleo rural. Alli se puede encontrar "El Chaparral", que es un picadero que organiza escursiones a caballo para la gente que lo desee.Paseos, visitas a los pueblos cercanos, gastronomia típica del lugar. Sin duda una de las princpales actividades a desarrollar es el senderismo, con numerosas posibilidades como Majalijar o la Sierra de Arana.
A pocos metros de Pradonegro hay una preciosa cascada a la que se accede sin dificultad por una pista forestal que encontramos a la entrada del pueblo, bajando hasta un poste de electricidad y descendiendo por un bello prado por el que discurre un río.